LAS 5 MEJORES PLAYAS DE COLOMBIA

Colombia es el único país sudamericano con costas dos océanos: el mar Caribe (una extensión del océano Atlántico) y el Océano Pacífico. Son dos ecosistemas totalmente distintos entre sí; incluso la geografía y las condiciones climáticas en un mismo litoral son diversas. Ambas costas suman 2.9000 kilómetros que acogen 300 playas, y escoger las mejores entre tanta variedad no es tarea sencilla. Por ahora, estas son las que, para nuestro ranking, son las mejores en el mar Caribe colombiano.

  1. Playa Cristal: 9,2

Ubicada dentro del Parque Nacional Tayrona, esta playa debe su nombre a sus aguas prístinas y su arena pura y blanca. Está enmarcada en las verdes estribaciones de la Sierra Nevada Militar. Para llegar allí, es necesario contratar un tour desde Santa Marta.

  1. Playa Cabo San Juan: 9,1

Catalogada como el verdadero paraíso perdido, esta playa ha sabido conservarse en un entorno natural poco intervenido por el hombre. Ubicada en el corazón del Parque Tayrona, para disfrutar de ella, es preciso ingresar por la entrada principal al parque y una caminata de 2 horas o 40 minutos a lomo de caballo.

  1. Capurganá: 9,0

A escasos kilómetros de la frontera con Panamá, esta playa combina la selva húmeda tropical más rica en biodiversidad en el mundo con un mar profundamente azul. Para poder disfrutar de la exuberancia de estas playas y su Piscina Natural de los Dioses, hay que abordar una lancha desde Necoclí que en dos horas arriba con sus pasajeros.

  1. Fresh Water Bay: 8,8

Nada puede interrumpir el descanso en las playas de esta bahía, en la fantástica isla de Providencia, en el archipiélago de San Andrés. Una combinación de palmeras, arena blanca, mar transparente y comida típica creole, la ubica en este honroso lugar.

  1. Palomino: 8,7

La diversidad de culturas, razas y lenguas que se encuentran en esta playa de La Guajira la han convertido en el lugar predilecto por los visitantes extranjeros. A tan solo una hora y media por carretera, desde Santa Marta, se llega a esta playa en la que ríos que descienden de la Sierra Nevada tributan sus frías aguas al cálido mar Caribe.

Bonus. Cabo de la Vela

Llegar al extremo más septentrional de Colombia es una aventura nada fácil; sin embargo, una vez conquistada la meta, el inmenso esfuerzo para conquistarla vale la pena. Para la directora editorial de este portal es el paisaje más bello de todo el país por el contraste de colores que van desde el brillante dorado, pasando por toda las gama de ocres y como fondo un mar Caribe de azul profundo.  Este pedazo de La Guajira está reservado para unos pocos valientes que de verdad aman la naturaleza intacta.

Share: