JARDÍN BOTÁNICO DEL QUINDÍO

Sobre 15 hectáreas se extiende este paisaje sin par que se encuentra, por carretera, a siete kilómetros hacia el oriente desde Armenia (capital del Quindío) hasta Calarcá, población en donde se encuentra este bello lugar.

Este es sin duda, uno de los principales jardines botánicos de Colombia y comprende una gran variedad de áreas y colecciones de plantas. Se destacan las colecciones de helechos, heliconias y la de la familia Palmae, que es la colección de palmas vivas de extrema belleza.

Conviene que camine este lugar, a través del bosque húmedo tropical; se interne en las exhibiciones de plantas carnívoras y de plantas acuáticas, ose interne por el Túnel de La línea que conecta con otras maravillas que encierra el gran Jardín Botánico del Quindío.

Allí encontrará un gran mapa en alto relieve, el laberinto, el puente colgante, la torre mirador. Y no deje de apuntarse al programa especial de avistamiento de aves.

El premio mayor, sin duda, es el Mariposario, que lo destaca una enorme mariposa de metal. Camine en medio de cascadas y caminos donde vuelan más de 1500 mariposas de diferentes especies.

Conviene que lleven ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y careta. Y, lo más importante:  cuide las plantas, patrimonio de la naturaleza, no destruya nuestros jardines, use los sitios indicados para botar las basuras.

 

Recorrido: aproximadamente dos horas
Valor: adultos $15.000. Niños no pagan

 

 

Share: