CICLOVIAS, BOGOTÁ SOBRE RUEDAS

Todos los domingos, sin tregua y desde 1995, la ciclovía de la capital colombiana es un referente para propios y extraños. Más de millón y medio de personas salen por las principales vías de la ciudad que están interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros de extensión, de los cuales 7.05 kilómetros son de cicloruta.

En este parque lineal, considerado el más grande del mundo, presta su servicio entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., los domingos y festivos. Si bien en esencia nació en 1974 y después de diferentes etapas se tecnificó a partir de 1995 cuando su manejo fue asumido por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRT); desde entonces, se ha modificando, agregando más rutas y, por supuesto, más usuarios.


Es tal el auge de la ciclovía, que muchos hoteles, cercanos a los trayectos tienen bicicletas disponibles para sus huéspedes. Y esta es, sin duda, una de las maneras más relajadas de conocer el alma de los capitalinos, que sin prisas recorren sus vías debidamente demarcadas, con personal del IDRT disponible a los largo de las rutas, y con vendedores de jugos, frutas debidamente certificados.

Share: