CAÑÓN DE CHICAMOCHA: ¡ALUCINANTE!

Con una extensión de 227 kilómetros y casi dos mil metros de profundidad, es considerado como el segundo accidente geográfico más grande del mundo en su tipo, después del Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos.
El Cañón hace parte de la aventura por conocer esta bravía tierra, ya sea sobrevolándolo en parapente, desde la vereda Palo Blanco donde se ha habilitado un lugar para su práctica, lo cual aquí adquiere un atractivo especial por los fuertes vientos y la incomparable vista panorámica.
Dentro de sus predios se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha, que en sus 264 hectáreas, ofrece a los visitantes un contacto con la naturaleza y la diversión extrema, conformada por varias plazas, que representan espacios destacados dentro del cotidiano vivir santandereano. Entre ellas están la Plaza de las banderas, Plaza de las costumbres, Plaza del comercio y Plaza de las hormigas
Y allí, es imperdonable no subirse al cabldevbuelo, que permite admirar todo el cañón; hacer canojate por río Chicamocha, todos sus rápidos y su naturaleza.
El Parque Nacional del Chicamocha está abierto de miércoles a viernes, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m
Leave a Comment