SOPHIA HOTEL, CARTAGENA DE INDIAS

En medio de un ambiente colorido y tropical, propio de las construcciones republicanas que marcaron su paso por La Heroica, se encuentra este mágico hotel que anuda con precisión de relojero suizo, el servicio verdaderamente personalizado, la calidez y la hospitalidad costeña. Ubicado en la Plaza de la Aduana, el hotel (administrado por la cadena oxoHotel), cuenta con 15 habitaciones ambientadas con un concepto atemporal que combina historia y actualidad, tanto en el diseño de sus espacios como en los detalles de la decoración. La publicación especializada Condé Nast Traveller nominó a Sophía Hotel en la categoría “Mejor Vista de la Ciudad Amurallada”, gracias a su terraza Rooftop Urania, que regala una espectacular panorámica de la zona histórica y la moderna, los monumentos coloniales y republicanos de Cartagena.

Ahora, la fina artesanía local que decora con sutileza cada espacio de  Sophía, denota el especial cuidado en los detalles e inspira una experiencia de tranquilidad que alimenta el alma. La armonía de tonalidades de su decoración combina sabiamente el azul, verde, rojo, vino, ocres y naranjas, tonos tropicales y marinos que imprimen y dan un toque alegre y cálido a los espacios.  Las zonas comunes tienen un aire retro que evoca los años cincuenta. El mobiliario se acopla con naturalidad al concepto de sobria elegancia que cobija cada rincón del edificio republicano.

Esa combinación de estilos en la arquitectura interior, de materiales y texturas le imprime al hotel una sensación de atemporalidad, como si flotara en una época indeterminada que se adapta a las que conviven en Cartagena. Esto hace de Sophía un lugar contemporáneo, de vanguardia. Todo lo anterior confabula para pasar los más inolvidables momentos románticos con el ser amado, en la aún más romántica ciudad de Cartagena.

Share: