PAISAJE CULTURAL CAFETERO, MÁGICO

El PCCC está conformado por seis zonas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca que se extienden por 51 municipios cafeteros. Un territorio poblado por colonizadores cuya economía y cultura, han girado alrededor del café por más de 100 años y donde aproximadamente 24.000 familias, que aún conservan tradiciones heredadas, producen un café de montaña de excelente calidad.
La identidad de este territorio se ha transmitido de generación en generación, que se refleja en cuatro valores excepcionales que resaltan su centenaria tradición cafetera: la gente que cultiva el café, la cultura cafetera para el mundo, la presencia histórica del gremio cafetero, la riqueza natural y la relación entre tradición y tecnología.
Se trata de una cultura que desde mediados del siglo XIX lucharon por adaptar el cultivo del grano a las difíciles condiciones naturales de los Andes centrales colombianos. Así, en las inclementes alturas, a pie y con el temple que caracteriza a su gente, edificaron un rico legado con la inigualable belleza escénica ha convertido al Paisaje Cultural Cafetero en uno de los principales destinos turísticos de Colombia.
Leave a Comment