BAJO EL MAR ¡SAN ANDRÉS A FONDO!

Y es que no hay que olvidar de que San Andrés Islas hace parte de la Reserva de la Biosfera Sea Flower, la cual tiene una de las barreras de coral más grandes del mundo. No en vano, los conocedores del tema saben que donde hay barreras de coral, no puede faltar el buceo.
Hay varias maneras de recorrer este paraíso submarino. Se puede andar en barco con fondo de vidrio, sobre y casi que bajo el mar. Una gran alternativa para quienes quieren ver de cerca la flora y fauna submarina, pero de repente, no saben nadar o solo quieren ir en familia. En este caso, hay que preguntar por la embarcación Miss Behave Bottom Glass, una de las alternativas más tradicionales de la isla.
Otra opción son los aquanautas, en donde se le coloca al turista un equipo subacuático, y se le lleva al fondo marino. No es buceo tradicional, sino una manera de caminar el fondo del Caribe colombiano con todas las medidas de seguridad. Imposible no llevar una buena cámara para llevarse uno de los mejores recuerdos de la isla.
En San Andrés abundan las escuelas de buceo, si el plan es certificarse, o apuntarse a cursos de inmersión profesional para gozar al máximo de la imponente belleza de sus aguas. Otra gran propuesta es el snorkel en donde no hace falta ser buen nadador, solo medio agachar la cabeza en el agua y observar a placer la alta definición de colores de los reinos marinos. No hay que tener un mapa para saber dónde practicar snorkel, por todo el archipiélago encontrarás los sitios perfectos.
Leave a Comment